Seminario “Aprender a Leer” fue un éxito de asistencia y participación

Confirmando la hipótesis de quien dirigió este seminario -Verónica Rodríguez siempre ha afirmado que los estudiantes necesitan soporte y conocimiento en esta importante área- este breve curso fue un éxito, tal como lo expresaron sus asistentes.

La expositora hizo un rápido repaso de los diferentes métodos -Matte, Hispano Americano, Doman, entre otros- mencionando también a aquellos poco conocidos en nuestro medio pero que han tenido un interesante desempeño en otros países, como es el caso del Método Bleecker, para mencionar un ejemplo.

Lo que sin duda entusiasmó fue la exposición -con claros ejemplos- del Método Lefebre Lever, cuya autoría es mérito de la misma expositora. Este método, que plantea como axiomas fundamentales el respecto efectivo del niño y sus procesos -emocionales y neurológicos- junto a una educación dinámica en la que lo lúdico no es un elemento externo, replanteó el tema del aprendizaje de la lectura con una excelente acogida de parte de los participantes.

Como todos los cursos, independientemente de su duración, este ciclo también tiene soporte en el Aula Virtual Solidaria, en donde los participantes encontraron todo el soporte teórico ofrecido, incluyendo el documento digital que describe el Método Lefebre Lever.

Como por razones de espacio tuvo que cerrarse la inscripción, no se descarta realizar en breve una segunda edición de este seminario.

La Universidad Solidaria agradece la hospitalidad de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar por acoger este seminario dentro de las aulas de la sede en toma.