La calle de nuevo se transforma en aula de la Universidad del Mar

Los estudiantes, apoderados y profesores solidarios de la Universidad del Mar no se resignan a ver su sueños languidecer y transformarse en un trámite que muere en el fondo del escritorio de un burócrata.

Siguiendo un cronograma de movilizaciones, que incluyen diferentes acciones para convocar a la comunidad, la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar invitó a la Universidad Solidaria para que juntos desarrollaran una nueva clase en plena vía publica. El encuentro, que reunió a la comunidad universitaria, vecinos y transeúntes, se desarrolló frente a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar.

Los participantes en este acto pudieron escuchar a la Dra. María Verónica Rodríguez G., quien expuso respecto de lo que una universidad realmente inclusiva debe fomentar y desarrollar, pilares fundamentales de la Universidad Solidaria.

El semestre finaliza sin solución para los alumnos movilizados, con riesgo de cierre anticipado de la Universidad del Mar. Pese a esto, un reducido grupo de funcionarios no ha dejado de percibir -literalmente- sueldos millonarios en perjuicio de decenas de profesores a honorarios que no terminan de cobrar lo que justamente ganaron el año anterior.