Presentación de la Escuela Libre y Feliz y de la Universidad Solidaria

Invitados por las alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica, docentes de la Escuela Libre María Lefebre Lever y de la Universidad Solidaria expusieron respecto de los objetivos, desarrollo y alcance de ambos proyectos.

Con dos años de existencia, la Escuela Libre María Lefebre Lever se ha enriquecido con el aporte de su directora, María Verónica Rodríguez Gutiérrez, quien ha desarrollado una amplia experiencia docente, tanto en escuelas como en universidades, que le han permitido formular una metodología que aplica en su pequeña escuela y cuyos lineamientos generales se expusieron en esta charla. Los logros son tangibles, con resultados que están llamando la atención de centros de estudios en Chile y a nivel internacional.

Respecto de la Universidad Solidaria, Daniel Millan, filósofo e informático, detalló las coincidencias no casuales de la ética hacker y los planteos fundamentales de construcción en solidaridad que pregona este nuevo proyecto. La Universidad Solidaria se ha propuesto fortalecer, con el aporte de diferentes profesionales y docentes, a la comunidad estudiantil de diferentes universidades y centros de formación superior. Para este año, ya se encuentra definido un calendario de actividades que se inaugura con el seminario-taller “Aprender a leer”.