Culminó la primera encuesta solidaria al servicio de la Universidad del Mar

La encuesta convocó, sin restricciones, a todos los alumnos que estuvieron matriculados en el ciclo lectivo 2012. Respondieron, al momento del cierre, 1.395 alumnos. El número total de casos superará esta cifra en tanto la investigación seguirá abierta para registrar problemas comunes de la comunidad.

Los resultados de esta encuesta ya arrojaron beneficios para los estudiantes. La Feudem presentó los resultados a las autoridades de la Universidad del Mar, justificando con datos duros la existencia de alumnos que no podían matricularse por motivos económicos. Gracias a esta mediación, la matricula se rebajó significativamente.

Un informe similar al recién referido fue también presentado al Ministerio de Educación, representado por Miguel Solís, Jefe del Departamento Provincial de Educación Valparaíso – Isla de Pascua. Representantes del triestamento y la Universidad Solidaria, sostuvieron una reunión con las autoridades de la provincia en la que plantearon la situación de alumnos y funcionarios de la Universidad del Mar, junto con la entrega del resultado final de la encuesta.

Quienes deseen revisar los resultados y/o compartirlos con otros interesados pueden usar el siguiente enlace:

Encuesta de situación alumnos Universidad del Mar 2013